Escolares de Mijas han asumido este viernes una importante misión: salvar el mundo, y lo han hecho de la mano de superhéroes de ficción como Spiderman, el Capitán América o Wonder Woman, y otros grandes héroes reales de la ecología como Jacques Cousteau, Jane Goodall o Félix Rodríguez de la Fuente. Juntos se han comprometido a luchar contra la contaminación, la deforestación y el cambio climático. Son los Ecovengadores.
Y es que no hay nada mejor para crear conciencia medioambiental, que convertirse en agente activo del reto. Y si a ello le unes participar de un espectáculo musical acompañado de nuestros superhéroes favoritos, objetivo conseguido. Esto es lo que han hecho esta mañana alumnos de los colegios mijeños Los Campanales, El Olmo, El Albero y Jardín Botánico, y el Azahar de Fuengirola, que han asistido a la obra ‘Ecovengadores y la liga de la justicia medioambiental’, en la que luchan contra una gran amenaza que va a destruir nuestro planeta “como son la deforestación, la contaminación, el cambio climático”, explicó el gerente y guionista de la compañía teatral Espacio pedagógico, Paco Cazorla, quien añadió que “los Vengadores no están aquí para eso, ellos están para la amenaza externa, y este es un problema humano que han generado los propios humanos, que son los que lo tienen que resolverlo, y es través de la concienciación como se debe hacer y en eso están”.
Noticia completa: https://mijascomunicacion.com/actualidad/33512/escolares-de-mijas-asumen-una-importante-mision-salvar-el-planeta/